Ibiza

Ibiza es una isla situada en el Mar Mediterráneo y junto Mallorca, Menorca y Formentera, forma la comunidad autónoma de las Islas Baleares (España).  Su extensión es de 572 km² y tiene una población de 133.702 habitantes.dalt vila

La costa de la isla cuenta con 210 km, donde encontrarán preciosas aguas cristalinas que destacan por sus colores turquesas gracias a las praderas de posidonia, reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Entre todas las calas, destacamos algunas como: Cala Compte, Ses Salines, Cala Tarida, Cala Saladeta, Cala d’Hort, Aigües Blanques….

es vedra       cala compte

Por otro lado, la morfología de Ibiza, formada por varias montañas, es muy irregular. La montaña más alta es Sa Talaia, situada en el municipio de San José, con 475 metros de altitud. En los paisajes ibicencos son muy características las casas payesas rodeadas de campos de cultivos, higueras y almendros.

almendros

La isla, además de sus fantásticas playas y de sus pintorescos paisajes, tiene una gran fama debido a sus fiestas y discotecas. Entre los clubs más famosos se encuentran Space, Pacha, Privilege, Amnesia, Ushuaïa…

??????????

¿A qué estás esperando para venir a conocerla?

Anuncios